NEWSLETTER

NEWSLETTER SEPTIEMBRE
NEWSLETTER AGOSTO
 

MINISTRO DE MINERÍA SE REÚNE CON ALTA LEY

El pasado 4 de septiembre el Ministro de Minería, Baldo Prokurica recibió al presidente ejecutivo de la Corporación Alta Ley, Mauro Valdés y al gerente de la institución, Jonathan Castillo, con el objetivo de conversar sobre la realidad de la industria minera chilena y conocer los avances de los proyectos que lidera Alta Ley.

En la oportunidad, además de reflexionar sobre temas generales que afectan a la industria como el cambio climático y la escasez del agua, aprovecharon de repasar la agenda de los últimos meses del año, donde uno de los hitos claves será el lanzamiento de la actualización del Roadmap Tecnológico de la Minería 2.0 que se espera presentar en noviembre próximo.

Este documento se actualizó con el objetivo de que sea “vivo” y que vaya ajustándose a las necesidades de los nuevos tiempos. En el trabajo de repriorización de los núcleos que se desarrolló a fines de 2017 y durante el 2018, participaron más de 100 personas y como fruto de este profundo análisis se incluyeron tres nuevos núcleos: nuevos usos del cobre, minería verde y exploraciones y se revisaron los desafíos y soluciones planteadas de cada uno de los núcleos existentes.